miércoles, 21 de abril de 2010

Miramar

San Juan, Av. 1999 (y Sarandí)
Tel: 4304-4261
San Cristóbal

Descubrimos la pólvora. Conocido bodegón porteño. Inauguró en 1950 y forma parte del circuito de los "bares notables", el mobiliario se sigue conservando. No podíamos dejar de incluirlo y recomendarlo. Desde hace mucho tiempo es el bodegón favorito de Aliberti y su "Marca de radio".

Cuando nos trajeron el plato de "Conejo a la cazadora", tuvimos ganas de gritar, "la puta que vale la pena estar vivooos!!!!"
Antes, habíamos saboreado con el mismo entusiasmo unas tortillas a la española, bien babé, luego unas fetas de jamón serrano.
Recomendamos también las sardinas de Vigo asadas (cuidado con las espinas), caracoles y ostras frescas.
Los mozos, una mención aparte, dan ganas de invitarlos a la mesa a comer.
A la hora de los postres: imperdibles el flan casero o budín de pan, con dulce de leche por supuesto.
La carta de vinos, extensa y de calidad. Ciudado con dar rienda suelta a la sed, la cuenta se engrosa en este rubro.

martes, 13 de abril de 2010

La Esquina del Medio y Medio


Perón 1602 -
Tel: 4371-6212


Congreso

Cocina Uruguaya en el corazón de Baires.

El lugar es muy pintoresco y acogedor... No hace falta cruzar el charco para comerse un monumental chivito uruguayo. Las variedades del clásico sandwich que ofrece la carta de este lugar son muchas. Nosotros probamos el "completo" de carne vacuna, y está más que bueno. También los ofrecen de carne de cerdo y de pollo.
Las cervezas muy bien.
Para acompañar, papas fritas o aros de cebolla naturales (muy ricos)


Ari-Can


Av. Belgrano 3300 (y Virrey Liniers)
- Boedo -

Cocina regional norteña de primera. Para ir pidiendo de entrada, las empanadas exquisitas de carne cortada cuchillo, suaves o picantes, para todos los gustos... Humitas y tamales de los mejores, siempre a mano.....,
luego un generoso plato de locro o un matambrito tiernizado a la pizza...tal vez un sabroso y calórico guiso de lentejas....el lugar es más que sencillo, todo caserito, con el sabor norteño y a precios muy amigables...

miércoles, 7 de abril de 2010

Le Blé


Alvarez Thomas 898 (y Céspedes)
- Colegiales -

Pastelería Francesa super sabrosa, muy recomendable para desayunar, un sábado cerca del mediodía, en una de las mesitas de la vereda con el diario a cuestas...todo caserito, los panes riquísimos y el café con leche en tazón gigante...no es de lo más baratito...pero un gustito francés de vez en cuando no viene mal...

Pizzería El Fortín

Av. Lope de Vega y Alvarez Jonte
- Monte Castro -

Pizzería tradicional, bien de barrio, de las pocas que quedan, de hecho aún utilizan el horno a leña.
Es un clásico del barrio y alrededores...los sábados se llena, pero vale la pena probar la muzzarella con fainá o la napolitana!!

Gracias Rosario por la recomendación!

tiene página web propia, que también vale la pena incursionar en ella: http://www.pizzeriaelfortin.com.ar/

martes, 6 de abril de 2010

Pizzería San Antonio

Garay 3602 esquina Boedo
- Boedo -

Alguna vez fué visitada con un amigazo luego del futbol de los sábados. Y no la abandonamos mas. Volvimos, recomendamos, y seguimos disfrutando con gente querida y difundiendo.
Pizzería típica porteña, mozos que van y vienen -pero que siempre, con la mejor onda, te tratarán de "Ud."- bullicio, chapitas, servilletas a granel...
La pizza es de molde, en porciones cuadradas la Fugazzeta Rellena (un auténtico bizcochuelo-festival de sabores) con su correspondiente Fainá, no fallan!!!
Alguien le confesó a Radar: “Vamos a buscar pizza de verdad”, y nadie acudió al teléfono sino a la esquina de Boedo y Juan de Garay. Aficionados de San Lorenzo y de Huracán, parroquianos de cita fija, familias de fin de semana, los “chochamu” que reservan cuando hay noche de Copa Libertadores..."

La PIZZERIA "SAN ANTONIO" está en Facebook!!! http://www.facebook.com/pages/Buenos-Aires-Argentina/PIZZERIA-SAN-ANTONIO
Hasta ahora con 170 fans, y siguen sumando!