domingo, 9 de mayo de 2010

Chan Chan

Hipólito Yrigoyen 1390 - Monserrat

El nombre se refiere a la ciudad peruana ubicada en el valle de Moche, a orillas del Pacífico, entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo.
Chan chan fue la capital del extenso imperio Chimú (1300 km sobre la costa norte del Perù) hasta el siglo XV, cuando fueron derrotados por los incas.

Cocina peruana muy bien elaborada. La atención es realmente amable, el ambiente es bien alegre y se puede charlar mientras se come.

Hacen muy bien las Papas a la Huancaína, una entrada clásica. El Ceviche Mixto, (pescado, calamares, mejillones y langostinos) de los mejores que probamos en el rubro.

No se vayan sin probar el suspiro limeño de postre. La carta es amplia.

Raíces

Crisólogo Larralde 3995 (y Estomba) -Saavedra

Está ubicado en una esquina en donde alguna vez, allá por 1912 había funcionado un almacén. Bajo el lema "Comida casera con Historia", en Raíces se saborea desde la empanadita de copetín de bienvenida hasta su decoración con latas de galletitas viejas y botellas antiguas. En el menú se encuentran varios hallazgos gastronómicos, nosotros comenzamos con una porción de rabas en su punto justo, mientras untábamos la pastita de ciboulette y verdeo sobre el pan exquisitamente saborizado con amapola y romero. A continuación, probamos el "risotto con camarones", pero lo más deslumbrante de la noche fueron los "Sorrentinos negros de salmón con crema de vino blanco y ciboulette", todo ello acompañado por un rico Santa Julia Merlot.
Así como los vinos, también los postres resultaron leales. El "panqueque de banana borracha con helado" (a elección) fue uno de los mejores broches de la velada.
La atención muy agradable y los precios acordes a la carta. Muy recomendable!
Tiene web, http://www.raicesccch.com.ar/

domingo, 2 de mayo de 2010

Club Círculo Villa Devoto

Pedro Morán 4151 - Villa Devoto
Tel: 4501-0501

Descubrimiento del mes! Lo encontramos medio perdido en el cíber, y como estaba acá nomás, nos mandamos. Es el bufet distinguido de un club de barrio. Muy amplio, mucha madera estilo los ´80. La atención cordial.
El menú es escueto, pero cuando viene el mozo, la mejor onda, te trae los platos del día y la cosa cambia.
Nosotros probamos Lomo a la Mostaza con papas fritas y Matambrito a la pizza con papas españolas. Dos Monumentos a la hispanidad que llevamos dentro.
De postre, Tarta de Manzana tibia con Helado. Excelente!
Aceptan solo efectivo
Repetiremos!

Sarkis

Thames 1101- Palermo
4772-4911

Cocina Árabe de excelencia, los platos están muy bien preparados. El tradicional hummus en Sarkis es exquisito, además se lo acompaña muy bien con el típico pan árabe calentito! También el keppe (crudo o cocido) o la sarma (niños envueltos en hoja de parra) son opciones para seguir degustando. Si pareciera que uno no se satisface, puede adentrarse en el Baclava (pequeño dulce hecho con almíbar)
como cierre de la noche.
Dos datos adicionales: generalmente es muy demandado y aceptan sólo efectivo.

Reina Kunti

Humahuaca 3461 -Almagro

Cocina Hindú en una casona del abasto, con ambientes muy bien logrados, ideal para cena romántica.
Se puede disfrutar de los manajares de los platos exóticos como son las "Papas gouranga" o las "pakoras". Cualquiera de estos exquisitos sabores se puede acompañar con vinos caseros.
No es de los lugares más económicos, pero para conocer esta cocina tan particular y especiada, es muy recomendable!!