jueves, 16 de diciembre de 2010

DeSánchez


Rivadavia 61 oeste - San Juan, Capital

Tel 0264-4203670

Luego de la noche anterior, con la experiencia de haber comido poco, mal, y caro, encontramos este espléndido lugar: un restó/disquería/librería de lo mas refinado, dedicado al jazz, el blues y el soul, con una excelente relación precio-calidad.
El disfrute de DeSánchez comienza desde el instante mismo en que uno transpone la entrada. La ambientación del lugar está a la altura de los restaurantes de autor mas exquisitos de Baires. Se trata de una decoración ambientada en los años '30, que también inluye vajilla tipo "de la abuela". La música, de la más selecta, a un volumen discreto, para nada invasivo, que hace que la espera entre plato y plato no atraiga la ansiedad.

Nos tocó probar, en nuestra visita, el menú ejecutivo de la cena, una entrada de sopa de pollo a los cuatro quesos, con una delicadas gotas de oliva, acompañada de croutones saborizados, del vino de la casa y de Aretha Franklin.

Luego esperamos el plato principal escuchando a Joss Stone, para pasar a Michael Bouble cuando llegó el Pollo con salsa de Cerezas saltado con Tallarines y verduras al Wok.

El postre: una deliciosa copa helada de crema americana con salsa de duraznos, sobre una base de dulce de arándanos, junto a la cautivante voz de Amy Winehouse.

Todo un esfuerzo emprender la retirada del lugar. Esperamos el destino nos lleve nuevamente por tierras sanjuaninas, para seguir disfrutando de este lugar, que no se consigue en la Rivera del Plata.

La web del lugar http://www.desanchezrestoran.com.ar/

2 comentarios:

  1. más baba...se me hace baba la boca...un babero pliiiis...

    ResponderEliminar
  2. Ya me tentaste!!! Excelentemente escrita la crónica. Pude casi degustar los manjares y disfrutar la estadía. Agendo. Cordialmente, Eduardo

    ResponderEliminar