jueves, 16 de diciembre de 2010

La Posada del Jamón


Ruta 92 - Km. 14 (Vista Flores, Tunuyán, Mendoza)
Teléfonos (02622) 492053 - (02622) 1554534

Al momento de inaugurar nuestra sección PROVINCIAS, no podíamos dejar de postear uno de los lugares mas bellos que tuvimos la suerte de visitar.
Teníamos la referencia de este lugar antes de iniciar nuestras vacaciones por Mendoza, y cuando llegamos a Tunuyán, no dejamos pasar la oportunidad y visitamos La Posada. Pensábamos que se trataba sólo de fiambres, pero para nuestra sorpresa, además, había todo tipo de carne de cerdo a la parrilla. Lo que pensaba ser una picadita breve, iniciada al mediodía, se extendió, a puro disfrute, hasta las 16.30 hs. La Posada es un paraíso en todo sentido, desde el buen comer y beber hasta la belleza del lugar. Tiene un amplio y agradable espacio interior, y si vas en verano, una extensa galería al aire libre, rodeada de plantas de todo tipo, desde la cual podés ver y escuchar a los pájaros del lugar.
El día de nuestra visita, no sólo degustamos una de las mejores comidas de nuestras vidas, sino que también descubrimos, gracias a la amable y oportuna recomendación del mozo, uno de los vinos mas espléndidos que haya pasado por nuestros paladares. Tanto es así, que la foto de ese vino, el Cómplice, es la que ilustra la portada de nuestro blog.

Yendo al grano, o a los embutidos, comenzamos por una tabla de fiambres con panes de campo, algunos saborizados. Luego continuamos con una parrillada mixta de carne y embutidos de cerdo, todo regado generosamente por el Cómplice malbec. Ambas cosas tan ricas que cuando terminamos se nos cayó un lagrimón.
El lugar posee una carta generosa, y también se destaca su carta de vinos, desde los mas conocidos, hasta las mas interesantes pequeñas bodegas de la zona.
Los postres no se quedan atrás. Para poder comparar con otros lugares, utilizamos nuestro Patrón "Tarta de manzana con helado". Vino acompañada con un torrontés de Giaquinta bien frío (vino de pequeña bodega cortesía de la casa) y estuvo a la altura de las mejores que hemos probado.

Tiene sitio web http://www.laposadadeljamon.com.ar/

Si vas para cuyo, cita obligada

1 comentario:

  1. chicos, se hace baba en la boca cada vez q entro al blog...ojalá pueda disfrutar alguno de estos lugares...un abrazo y felictiaciones por todo esto.

    ResponderEliminar